Programa Escuela de Madres y Padres

En nuestra escuela para madres y padres podréis encontrar una gran variedad de charlas formativas y talleres orientados tanto para padres y madres como para profesionales educativos, sobre temas vinculados a la educación, la comunicación, la conducta y el desarrollo personal, físico y psicológico del niño/a. Entre nuestros talleres podrás encontrar:

  • Educar desde la Actitud

El taller cuenta con una charla impartida por especialistas de nuestro centro, seguido de un coloquio y finalmente un estudio de casos donde se facilitarán materiales, herramientas, consejos y bibliografía recomendada que pueden ayudar a mitigar problemas o frenos en el desarrollo de una educación positiva y edificadora para nuestro hijo/a o alumno/a.

Duración: 80-90 minutos

  • Estimulación y Desarrollo del Lenguaje

Este taller se centra en las dificultades a las que se enfrenta el alumno a la hora de desarrollarse a nivel lingüístico y comunicativo. La estructura de este taller es: charla a cargo de expertos de nuestro centro, coloquio entre los asistentes y los profesionales y finalmente un estudio de casos y bibliografía recomendada.

Duración de la charla: 80 minutos. Existe la posibilidad de realizar un Taller Ejercicios (duración: 50-60 minutos).

  • Familia y Educación Temprana: Educación de 0 a 4 años

El taller consta de una charla con especialistas en materia de educación temprana, un coloquio entre los asistentes a la charla y un estudio de casos en el que también se les facilitará a las familias bibliografía de apoyo para esta tarea.

Duración: Charla 70-80 minutos  También existe la posibilidad de realizar un Taller Sensorial (duración: 50-60 minutos).

  • Creando Hábitos

Este taller se centra en la creación de hábitos saludables para los más pequeños de la casa. En Inteligencia Activa sabemos que no es sencillo generar hábitos apropiados o equilibrados en materia de alimentación, normas y límites o premios y castigos. Para este tipo de contenidos organizamos charlas, con coloquios y estudios de caso, donde ayudamos a los asistentes (padres y profesionales) a la elaboración de rutinas y establecimiento de normas con el fin de crear hábitos saludables. Este tipo de contenido se organiza en packs de 3 charlas de 80-90 minutos.

  • Desarrollo de Habilidades de Estimulación en el bebé

Organizamos talleres para bebés, donde potenciamos el desarrollo de habilidades de los padres y educadores para su estimulación. El taller está orientado a madres y padres con bebés de 3 a 24 meses, y se organizan en grupos por meses de máximo 5 niños/as. El taller estará a cargo de la Unidad de Neurodesarrollo de Inteligencia Activa.