Programa Fisioterapia pediátrica

Una de las herramientas que más ayudan a los más peques de la casa es la fisioterapia infantil, esta se ocupa del tratamiento y cuidado de los recién nacidos, niños y adolescentes que presentan alteraciones congénitas (espina bífida, agenesias, etc.) que afectan a su desarrollo o deficiencias motoras de origen neuromuscular (parálisis cerebral, síndrome X frágil, etc.). Es una herramienta muy útil a la hora de prevenir problemas de salud, especialmente en edades más tempranas, y cumple un papel de alivio rápido de problemas como cólicos o trastornos del sueño.

En Inteligencia Activa estamos obsesionados con cohesionar todos los procesos que pueden ayudarte a ti o a los tuyos, es por eso por lo que hemos integrado la fisioterapia pediátrica en la Atención Temprana, para facilitar la valoración, tratamiento y seguimiento del niño hasta los 6 años, protegiendo tanto al menor como a su entorno familiar y natural.

SERVICIOS DE FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA:

  • Problemas digestivos: cólico del lactante, estreñimiento, reflujo gastroesofágico
  • Problemas traumatológicos: tortícolis congénito, displasia de cadera, escoliosis, fracturas
  • Problemas respiratorios: bronquiolitis
  • Problemas en el desarrollo: retraso psicomotor, estimulación y atención temprana, prevención y educación a los padres
  • Trastornos neurológicos: parálisis braquial obstétrica, parálisis cerebral infantil, enfermedades neuromusculares, síndrome de Down, prematuros, enfermedades raras