Programa Taller de estimulación temprana

Este taller surge con el objetivo de conocer mejor los procesos de desarrollo y aprendizaje, facilitando al alumno y su entorno las herramientas necesarias para que alcance todo su potencial durante su proceso de crecimiento y aprendizaje. Nuestro trabajo se centra en colaborar con las Escuelas Infantiles, actuando directamente sobre el proceso de aprendizaje y los actores involucrados en él.

Cuenta con una duración de 12 horas que debe repartirse en 3 o 4 jornadas. El conocimiento teórico y práctico se complementa con una serie de información y recursos de nuestro Programa de Estimulación, para que los docentes cuenten siempre con recursos a la hora de seguir aplicando este taller. Además de estas 12 horas, se dedicarán 3 horas a la elaboración conjunta de materiales, y se reservarán hasta 4 horas para el estudio de casos concretos.

Incluye Taller gratuito para Padres y Madres de 90 minutos.

Objetivos del Taller: Dotar de Conocimientos y Herramientas a los profesionales de la Educación Infantil en su trabajo para mejorar la atención a los educandos, promoviendo el desarrollo personal y la autonomía, y ayudar al niño/a a conocer su entorno, desarrollando habilidades motoras, sensoriales, cognoscitivas, lingüísticas, sociales, etc.

Nuestro taller facilitará a los profesionales las herramientas que les permitirán detectar dificultades de motricidad o aprendizaje, y alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerla.