La convivencia y el respeto a los demás son valores básicos en Inteligencia Activa, tenemos muy claro que convivir en paz con los demás, de forma respetuosa y creciendo juntos, es básico para el desarrollo personal. Por ello contamos con una serie de programas con los que pretendemos dotar a los departamentos técnicos municipales relacionados con el Bienestar social y de la Salud de nuestro apoyo profesional en su labor pública.
Nuestro servicio de mediación social y laboral se centra en la creación de un clima ideal de trabajo y convivencia a través de acciones preventivas, asistenciales, rehabilitadoras e integradoras.
Nuestro trabajo de mediación escolar se centra en la prevención del acoso escolar (bulying), mediante el asesoramiento e intervención en niños con dificultades de adaptación en la escuela (deficiencia psicomotriz, parálisis, retrasos cognitivos…), asesoramiento a padres y profesores para mejorar la integración de niños con dificultades físicas y cognitivas.
Nuestro equipo también está preparado para actuar en el ámbito familiar, aunque puede parecer más complejo o una cuestión exclusivamente personal, sabemos de primera mano que la convivencia en el hogar puede mejorar mucho gracias a la ayuda profesional que podemos proporcionar, incluso en los casos más difíciles como es el de divorcio, separación o disputa por la custodia de menores.
¿Tienes alguna consulta? Hablemos
Realice su consulta: