Cuando hablamos de TCA hacemos referencia a Trastornos en la Conducta Alimentaria que puede sufrir una persona a lo largo de su vida. Este tipo de trastornos se asocian a dificultades o problemas a nivel psicológico como la baja autoestima, la depresión, la insatisfacción personal… entre muchas otras.
Se trata de un problema grave de salud mental, que aparece con frecuencia en la adolescencia debido a la gran inseguridad personal y exposición social que se vive en esta etapa de la vida, en la que se está formando nuestra identidad.
En muchas ocasiones los TCA son el resultado de situaciones de descontrol e inestabilidad como la ansiedad, en los que la ingesta abusiva de comida, la interrupción de la digestión o el ayuno, son recursos a la hora de sentirse mejor o aliviar este trastorno a nivel psicológico.
Desde la Unidad de TCA se trabaja de forma coordinada entre el área de psicología y el área de nutrición de Inteligencia Activa. Contamos con especialistas con experiencia en este ámbito que buscan ofrecer un servicio de calidad. A través de esta Unidad se abordan problemáticas como:
Por ello desde esta unidad de trabajan objetivos como:
¿Tienes alguna consulta? Hablemos
Realice su consulta: